Acerca de la poesía

sábado, 11 de octubre de 2008


"Y también hay otra experiencia estética que es el momento, muy extraño también, en el cual el poeta concibe la obra. Porque, según se sabe, en latín las palabras "inventar" y "descubrir" son sinónimas , todo esto esta de acuerdo con la doctrina platónica, es decir: cuando aquello que dijo Platón de que inventar, de que descubrir, es recordar. A lo cual Francis Bacon agregó que ignorar es haber olvidado, es decir, ya todo está, pero tenemos que verlo.
Cuando yo escribo algo, yo tengo la sensación de que todo eso preexiste. Yo parto de un concepto general, yo sé más o menos el principio y el fin, luego voy descubriendo las partes intermedias, pero no tengo la sensación de inventarlas, no tengo la sensación de que dependen de mi arbitrio, las cosas son así. Son así, pero están escondidas, y mi deber de poeta es encontrarlas"


Jorge Luis Borges

7 comentarios:

MaLena Ezcurra dijo...

Me gusta Borges, Bacon, la imagen llovida de Retiro y nada.

Un besito Andrés.


MaLena.

Unknown dijo...

Hola Andrés!
Me gusta el nuevo blog!
La foto principal es muy buena!!!

¿virus life??
me gustó mucho ese post!

Buena semana Andrés!

Adal

Respecto al domingo con River...

no sé, venimos complicados,
hay muchos conflictos internos y eso repercute.
de todas maneras con 800.000 clásicos vistos en mi casi larga vida..

...está para cualquiera!

es la gloria o Devoto!

¿si hay fé?
eso sobra!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Borges. ¡Un maestro!
Tu nuevo blog està muy, pero muy bueno...
¡Te felicito!
Besitos♥

Maya dijo...

conjuros para el corazón.

te me cuidas. llegando a arequipa posteo.

M.

Fernando García Pañeda dijo...

Contar es buscar, pulir, recortar... nuestra memoria futura.

...flor deshilvanada dijo...

:)

Sorpresa!!!

...todo está ahí y depende de uno encontrarlo.

Que linda tu casa nueva, hay rico perfume y la música suavecita que se escucha desde la vereda me invitó a entrar.

Un beso!

Misia pepa...

Recomenzar dijo...

FELIZ DE HABERTE ENCONTRADO
sALUDOS SIN CONOCERNOS